TÉRMINOS Y CONCIONES DEL SERVICIO

CANALES Y VÍAS OFICIALES DE CONTACTO Y COMUNICACIÓN CON MERKASHOP:

Correo electrónico: soporte@merkashop.com | info@merkashop.com 

Facebook Messenger: https://m.me/merkashopmx

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 DE MARZO DE 2020

 

DESARROLLO DEL PROYECTO

El proyecto se desarrolla únicamente con las plataformas y medios elegidos por Merkashop, que en este caso destacan CPanel como panel de control del hospedaje web, WordPress como plataforma esencial de la página web, y el plugin WooCommerce, adicional a eso se pueden implementar plugins y complementos al sitio web en cuestión, que Merkashop considere necesarios o adecuados para llevar a buen término el proyecto.

La correcta visualización del sitio elaborado en cualquier dispositivo, ya sea computadoras, tablets y teléfonos, depende en gran medida de los navegadores que se utilicen, y que estos estén debidamente actualizados. Así mismo como una buena conectividad a internet.

La entrega del sitio web concluido se da de uno a dos días hábiles, este tiempo comienza a contar una vez que el cliente cubrió en su totalidad el costo del servicio, así como la entrega completa de la información solicitada.

DISEÑO DEL SITIO

El cliente tiene derecho a elegir un solo diseño de los mostrados en merkashop.com.mx

Una vez elegido e instalado el diseño, así como vaciada la información del cliente en el sitio, no se admiten cambios posteriores de diseño posteriores.

El cliente entiende que son diseños pre fabricados por Merkashop, y que estos mismos Merkashop goza del todo el derecho de reproducirlos en los sitios que así convenga a Merkashop con otros clientes, quedando exenta la información, logo y cualquier tema de propiedad intelectual del cliente.

Queda estrictamente prohibida la reproducción y/o redistribución del diseño adquirido por el cliente a terceros o a dominios no contratados con Merkashop. Merkashop se reserva su derecho a interceder legalmente en caso de incurrir en el reproducción y/o redistribución del diseño del sitio a terceros, o de uso personal cliente en otros dominios no contratados con Merkashop.

PERSONALIZACIÓN DEL DISEÑO ELEGIDO

La personalización del servicio ofrecido única y exclusivamente consiste en intercambiar la información que viene por defecto en el diseño elegido por el cliente, y que es de mero ejemplo con fines ilustrativos, por la información que el cliente proporcionó para reemplazar la del diseño, así como el cambio de colores y tipografías del diseño, para que vaya de la mano con la línea gráfica corporativa de la marca del cliente.

No se incluyen personalizaciones o cambios drásticos respecto a estructura, diseño y distribución de contenido en el diseño elegido. La determinación de la drasticidad de la personalización solicitada por el cliente es única y exclusivamente a criterio de Merkashop, y también Merkashop de reserva su derecho a realizar con o sin costo adicional la personalización solicitada por el cliente.

MANEJO Y FUNCIONALIDAD DE LAS PLATAFORMAS

Las plataformas son recursos de uso libre, proporcionadas y actualizadas con frecuencia por sus autores. La personalización en el uso y visualización de cada plataforma, plugin o complementos, depende en su totalidad de los autores de los conceptos mencionados.

Merkashop solo ofrece la personalización mencionada en el servicio, que si bien la personalización puede ser aún más profunda, esta ya corre por cuenta del cliente.

Si el cliente decide por su cuenta hacer integración de plataformas, plugins, complementos y/o ajustes y/o personalización en configuración, estructura o diseño del sitio, deslinda en automático a Merkashop de toda responsabilidad en caso de cualquier desajuste, caída, perdida parcial o total del sitio.

ENTREGA Y CIERRE DEL SERVICIO

El servicio se da por entregado, una vez que el sitio quedó en línea visible, con el diseño seleccionado por el cliente, así como la información, logo y creación de categorías, y sub categorías, y la vinculación del método de pago PayPal con PayPal.com

El cliente tiene 3 días naturales para hacer pruebas de su tienda en línea, y notificar algún problema durante el proceso de compra.

Si el problema es de naturaleza configuración, corresponde a Merkashop hace los ajustes necesarios para que funcione sin problemas. Si el problema fuera por un factor externo al sitio, compete pedir apoyo y solución al autor de la plataforma que esté fallando, contando con la orientación de Merkashop.

Si en los 3 días naturales posteriores a la entrega del sitio, y si no solicita el cliente alguna prorroga de tiempo razonable (no mayor a 7 días naturales después de entregado el sitio), el cliente no notifica fallos, o bien, no confirma de que el sitio funciona adecuadamente, Merkashop se reserva su derecho a dar por concluido el servicio.

GARANTÍA

El cliente tiene una garantía de 20 días después de entregado y/o concluido el servicio ante cualquier fallo de índole interna del sitio.

Estos ajustes y soluciones al sitio no tienen ningún costo adicional para el cliente.

Los fallos que cubre esta garantía de 20 días posteriores a la entrega del sitio, competen a función interna, de configuración del sitio.

Fallos propios del autor de plataforma, plugin o complementos, se deben ver directamente con el o los autores de plataforma, plugin o complemento en cuestión, contando con la asesoría de Merkashop.

Posterior a estos 20 días, Merkashop se reserva su derecho a cobrar honorarios por ajustes en el sitio de índole interna. Los honorarios varían en función del grado de complejidad de lo que se tenga que ajustar, corregir o solucionar.

COBROS O TRANSACCIONES EN LÍNEA

La participación de Merkshop en las transacciones, es únicamente la de vincular correctamente la cuenta (Paypal) con el sitio en la tienda del cliente.

Cualquier fallo en el cobro, denegaciones, devoluciones, y cualquier inconveniente, situación o mal entendido entre el cliente y sus compradores o cliente y su plataforma de cobro en línea, Merkashop queda absolutamente exento y fuera de toda responsabilidad ante estos posibles sucesos. Se recomienda encarecidamente hacer las pruebas correspondientes una vez entregado el sitio para detectar cualquier fallo antes de poner en función al publico la tienda en línea.

Merkashop se deslinda total y absolutamente de cualquier malversación y uso ilegal e indebido de la tienda adquirida por el cliente.

SOPORTE TÉCINICO

Los días y horarios en la que se da atención a las peticiones de soporte técnico son:

Lunes a viernes, de 9 a 19 hr, sábados de 10 a 14 hr.

Domingos, días feriados no se brinda soporte.

Los únicos canales oficiales de comunicación de Merkashop son:
Correo electrónico: sorpote@merkashop.com.mx
Facebook Messenger: https://m.me/merkashopmx

El tiempo de respuesta y de solución a problemas que estén incluidos dentro del soporte técnico, que a continuación se mencionará, puede variar, tratando en todo momento de que sea lo antes posible. El tiempo de solución al problema reportado puede ser desde instantáneo una vez tomado el reporte, hasta un tiempo considerable, esto depende de la gravedad del problema.

El soporte técnico tiene vigencia de un año, que corre a partir del pago total del servicio, y que con la renovación anual de dominio, hospedaje web y correos electrónicos, va incluido el soporte, hasta que el cliente deje de renovar anualidad.

El soporte técnico que Merkashop únicamente cubre que el sitio del cliente esté en línea de manera constante durante el tiempo que tenga vigencia su anualidad, y que este se deba a problemas del servidor que lo hospeda.

Ante cualquier fallo de lo mencionado en los párrafos anteriores, debe notificarse por las vías de comunicación oficiales:

Correo electrónico: soporte@merkashop.com.mx
Facebook Messenger: https://m.me/merkashopmx

También cubre el correcto funcionamiento del correo electrónico, que este sea estable durante la vigencia de su anualidad, todo esto a través de la plataforma “webmail”

Caídas del sitio, o problemas de visualización por alguna de configuración intencional o accidental, así como por integración de plugins, plataformas y/o complementos que el cliente haya colocado en el sitio por cuenta propia, y que estos provoquen incluso una perdida parcial o total del sitio y su contenido, no es cubierto por el soporte de Merkashop.

Caídas del sitio por saturación de visitas, o por algún bloqueo debido a que el contenido del sitio infringe la ley de México o cualquier país en el extranjero que así lo denuncie, no es cubierto por el soporte Merkashop. En algunos casos graves, donde el contenido del sitio sea violatorio de cualquier ley en México o cualquier país que así lo reclame, el sitio puede ser dado de baja de forma definitiva sin opción o derecho de devolución ya sea parcial o total del costo del sitio o de renovación anual, asi como pérdida total de información, archivos y sitios en cuestión.

Caídas del servicio de correo electrónico por uso indebido del correo electrónico, como por ejemplo envío masivo de correos, no es cubierto por Merkashop. En casos algunos casos graves, o en la reiteración del uso indebido del correo electrónico, el sitio puede ser dado de baja de forma definitiva, sin opción o derecho de devolución, ya sea parcial o total del costo del sitio o de renovación anual, así como la perdida total de información y archivos del sitio en cuestión.

Fallos en el servicio de correo electrónico utilizados software o aplicaciones de correo electrónico, tales como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, y de más aplicaciones para computadores o dispositivos móviles, no es cubierto por Merkashop, debido a que el 99% de los fallos del correo sobre estas plataformas, es de naturaleza propia del programa o aplicación utilizada, que dicho sea de paso, son ajenos al servidor.

Perdidas de correo electrónico por desajustes intencionales o accidentales, u ocasionadas por el uso de softwatres y aplicaciones externas al servidor, no es cubierto por Merkashop.

ACTUALIZACIONES DE PLATAFORMAS, PLUGINS, COMPLEMENTOS, Y RESPALDO (BACK UP) DEL SITIO

Merkashop recomienda ampliamente las actualizaciones y de plataforma, plugins y complementos del sitio, cada vez que WordPress así lo notifique.

De igual manera Merkashop recomienda ampliamente realizar un respaldo completo del sitio por lo menos una vez al mes. Lo recomendable es hacer respaldos completos del sitio, cada vez que se hayan cargado productos o información relevantes. Esto protege al cliente de cualquier perdida parcial o total del sitio, y al contar con su respaldo, prácticamente solo habría que reinstalarlo.

Estas actualizaciones y respaldos son por cuenta del cliente. Para poder aprender a realizarlas, el cliente tiene acceso a nuestro panel de clientes, en donde vienen instrucciones claras y precisas de como hacerlo.

ASERORÍA TÉCINCA

Una vez contratado y liquidado en su totalidad el servicio, Merkashop brinda acceso al cliente a nuestra área de clientes, en donde encontrará video manuales “paso por paso” en donde uno de nuestros asesores explica en video, de forma visual y paso a paso las funciones básicas y elementales para manejar el sitio, así como explicar la forma correcta de ejecutar las actualizaciones requeridas por la plataforma, y como crear respaldos (back ups) del sitio entre otras cosas.

Si el contenido del área de clientes, no cubre totalmente la duda del cliente, puede ponerse en contacto con Merkashop por los canales oficiales para externar sus preguntas, y estas puedan ser contestadas oportunamente.

DEVOLUCIONES

Merkashop es una empresa responsable que garantiza su trabajo dentro de lo ofrecido en el servicio.

Si servicio brindado por Merkashop no fuera entregado de forma oportuna, y funcionando de acuerdo a lo ofrecido dentro del servicio, el cliente puede hacer una reclamación de la devolución de su pago, el cual deberá ser reembolsado en un periodo no mayor a 20 días naturales una vez hecho el reclamo, y que en efecto se comprueben los fallos de Merkashop que lo hacen acreedor a la sanción.

El cliente tiene derecho a hacer esta reclamación en un periodo no mayor a 30 días naturales una vez contratado el servicio.

Sin embargo Merkashop no hace devolución parcial o total del pago del servicio, si las razones del cliente tuvieran que ver con temas de gusto en cuestión de diseño, distribución de la información del sitio, estructura, o del alcance de las funcionalidades que ofrecen las plataformas o plugins del sitio.

Recomendamos ampliamente preguntar a detalle a Merkashop todo acerca del alcance de las funcionalidades de la plataforma y complementos del sitio, para que el cliente pueda determinar si es lo que necesita o no.