Preguntas frecuentes

Respuestas concretas a las preguntas más comunes de nuestros clientes. 

¿Necesitas logo, manejo y/o publicidad en redes sociales, o publicidad en general?

Merkashop es un concepto de MKZ Studio Gráfico, una agencia consolidada con más de 9 años de experiencia en diseño gráfico corporativo, comercial, páginas web y manejo de redes sociales en Torreón Coah.

Si tienes alguna pregunta adicional que no se encuentre presente en el siguiente listado, envianos un correo electrónico a info@merkashop.com en pocos minutos tu pregunta será respondida.

Haz clic sobre las preguntas para desplegar su respectiva respuesta.

¿Necesito de conocimientos previos avanzados en computación para manejar mi tienda en línea?

¡Por supuesto que no! Si sabes manejar bien tus redes sociales o correo electrónico, estás dentro. Manejar nuestras tiendas en línea es tan sencillo como hacer publicaciones en tus redes sociales o enviar un e-mail.

¿Cuentan con asesoría para aprender a manejar mi tienda?

¡Así es! Tendrás acceso a nuestro apartado de conocimientos, el cual consta de video manuales breves, donde uno de nuestros asesores hace “paso por paso” en el video, el como hacer cada cosa que necesitas para tu tienda, como, por ejemplo, agregar productos, modificarlos, ver estatus de los pedidos, etc. Puedes acceder las veces que lo necesites.

¿Qué pasa si entre los video manuales no encuentro una respuesta a una pregunta específica que tenga?

No te preocupes, basta con ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales:
Correo: info@merkashop.com
FB Messenger:

Y obtendrás la asesoría necesaria.

¿Incluye soporte técnico? ¿En qué consiste?

Claro, incluimos soporte técnico el cual consiste en verificar que tu sitio esté siempre en línea, y que tus correos electrónicos a través de webmail funcionen todo el tiempo.

¿En qué casos no aplica el soporte técnico?
  • Hackeos (es sumamente raro que suceda, muy complicado, pero se corre el mismo riesgo que corren los sitios de los bancos).
  • Desconfiguración o perdida parcial o total del sitio en caso de manejo inadecuado o accidental del mismo.
  • Mal uso de correo electrónico (envío masivo de correos, etc).
  • Transacciones fraudulentas.
  • Suspensión del dominio por parte del ICANN por vender u ofrecer productos y/o servicios ilegales.
  • Fallos en programas y apps de correo, tales como Outlook, etc.
¿Cuanto tardan en entregarme mi tienda?

Puede ser desde un día hábil, incluso un poco menos, siempre y cuando se nos facilite la información requerida en tiempo y forma.

¿Qué información les tengo que dar para crear mi tienda?

Son pocos. Una vez contratado el servicio, te enviamos un PDF, que explica la información que necesitamos, formatos y formas de envío (correo o por medio de WeTransfer.com)
Pero aquí resumimos lo que necesitamos:

  1. Logotipo: En formato JPG, PNG o en vectores. Si nos envías tu logotipo en fotografia, word, excel, powerpoint, plushiser, PDF, etc, es posible que no nos sirva, o bien se vea con baja calidad en tu sitio.
  2. Información de tu tienda: Quien es tu empresa, en donde se encuentra establecida, que productos o servicios ofrecen, correo electrónico, telefono y dirección postal.
  3. Imagenes: Algun par de imagenes para colar en la portada o algunas secciones de tu sitio, en el mayor tamaño o resolución posible. Si no cuentas con estas imagenes, podemos descargar algún par de Google, solo nos indicas que debemos buscar.
¿Solo puedo elegir de entre los diseños disponibles en su página?

Así es. Solo de los diseños que mostramos en nuestra página puedes elegir uno de ellos.

Si necesitas un diseño más personalizado, lo podemos hacer, pero el costo sería diferente. Solicita cotización personalizada en info@merkashop.com 

¿Qué tan personalizado puedo hacer el diseño que yo elija?

La personalización consiste únicamente en lo siguiente:

  • Reemplazar Logo, información textual e imágenes del diseño elegido por los de tu marca.
  • Reemplazar colores y tipos de letra, que vayan ad-hoc a los de tu marca

Si necesitas un diseño más personalizado, lo podemos hacer, pero el costo sería diferente. Solicita cotización personalizada en info@merkashop.com

¿Hasta cuantos productos puedo colocar en mi tienda?

La capacidad de tu hospedaje web es tu límite, en este caso tienes incluidos 8GB por un año, lo cual es suficiente para cualquier tienda, con pocos o muchísimos productos.

¿Ustedes dejan colocados mis productos o servicios en mi tienda?

No, eso lo haces por tu cuenta de forma rápida y sencilla, gracias a los video manuales “paso por paso” que tenemos en nuestra base de conocimientos, que explican paso por paso de forma visual como añadirlos, modificarlos, etc, a la que tendrás acceso una vez contratado el servicio.

¿Qué tanta capacidad tiene mi hospedaje web?

Es de 8 GB por un año, suficiente para almacenar una tienda con gran diversidad de productos.

¿Sólo puedo elegir un dominio entre .com y .com.mx? ¿Cuál sería la diferencia?

Así es, solo puedes elegir un solo dominio con terminación ya sea .com ó .com.mx por un año, según su disponibilidad. Si necesitaras otro tipo de dominio, como por ejemplo .org, .org.mx, .net, .mx, etc. Es posible registrarlo, pero tendría un costo adicional, el cual depende según el dominio que elijas.

Diferencia en realidad no existe entre las terminaciones de dominios. Años atrás era para distinguir un sitio organizacional (.org) de uno comercial (.com), inclusive de que país era el sitio (.mx), hoy en día está en desuso categorizar, básicamente es el que más le guste al cliente.

¿En que consisten los correos electrónicos que me incluyen, y a cuantos tengo derecho?

Consisten en que tengas tus correos corporativos, por ejemplo juan.perez@elnombredetutienda.com lo cual da más formalidad a tu negocio.

Tienes derecho a hasta 100 cuentas de correo corporativas por un año.

¿Los correos electrónicos corporativos son compatibles con Microsoft Outlook y apps de correo?

Así es, son compatibles, y en nuestra base de conocimientos a la que tendrás acceso una vez contratado el servicio, explica como configurarlos.

Sin embargo, no brindamos soporte técnico respecto a los correos configurados en programas o apps para correo electrónico, ya que son sistemas externos y ajenos a nuestro servidor, y sus fallas normalmente son propias de estos sistemas, y no de nuestro servidor.

¿Qué pasa si no necesito tanta capacidad de hospedaje web ni correos corporativos?

Las capacidades y cantidades que ofrecemos es el mínimo que manejamos. Es mejor estar holgados a cortos 😊

¿Qué pasa si ya cuento con dominio y hospedaje web?

Podríamos trabajar sobre lo que ya tienes, siempre y cuando cumpla con las características para poder desarrollar ahí la tienda.

A su vez, el precio se mantendría igual, no habría algún descuento o rebaja por ya contar dominio, u hospedaje web previamente.

¿El pago de sus servicios es pago único, mensual o anual?

El precio vigente mostrado en nuestra página es pago único por conepto de implementación de sistema, y de colocación de información de tu marca. Este precio ya incluye un año de dominio, hospedaje web y cuentas de correo electrónico.

Sin embargo, se paga una anualidad de $90.00 Dolares Estadounidenses unicamente por concepto de dominio, hospedaje web y cuentas de correo electrónico.

Esta anualidad se paga una vez finalizado el primer año después de contratado el servicio, y así sucesivamente cada año.

Tanto dominio, como hospedaje web y cuentas de correo electronico van unidos, es decir, no hay modo de pagar anualidad solo de dominio, o de hospedaje web, o de correos, o bien, excluir alguno de los mencionados.

¿Qué pasa si ocurre una transacción fraudulenta o hackeo de mi tienda?

Contamos con seguros, que cubren desde los $10,000.00 MXN hasta los $100,000.00 MXN ante cobros fraudulentos por hackeo a tus clientes por medio de pagos con tarjeta.

Estos seguros no van incluidos en tu paquete, y su costo varía dependiendo de la cifra a asegurar.

¿Sólo puedo hacer cobros con tarjeta a través de paypal?

No, hay una gran variedad de plataformas para cobrar en línea, como por ejemplo OpenPay de BBVA, sin embargo, solicitan mucha documentación y especificaciones técnicas, que lo convierte en una opción no muy funcional.

Paypal es la plataforma de cobro que incluimos y recomendamos, por las facilidades que otorga, además de ser de las más seguras en cuanto a cobros, y que goza de reconocimiento y confianza entre los internautas.

¿Qué pasa si no se como hacer una cuenta en Paypal? ¿Es difícil?

Crear una cuenta es fácil, sin tantos rollos, y en pocos minutos las puedes tener.

En nuestra base de conocimientos a la que tendrás acceso una vez contratado el servicio, te orientamos acerca de como obtener fácil y rápido tu cuenta en PayPal

¿Tengo que tener una cuenta en PayPal para poder hacer cobros en mi tienda con su plataforma?

Así es, necesitas tener una cuenta en paypal en donde recibir tus fondos.

 

¿Paypal cobra alguna comisión por cada cobro realizado mediante su plataforma?

Así es, Paypal cobra una comisión según la cantidad de la transacción.

Te dejamos un link directamente de su sitio, donde especifican sus tarifas:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-fees

¿Qué pasa quiero usar otra plataforma adicional o en lugar de paypal?

La podemos integrar siempre y cuando sea compatible con WordPress y WooCommerce.

La habilitación de los requerimientos de cualquier plataforma adicional corre por tu cuenta.

¿Ustedes tienen acceso a mi cuenta paypal para configurar el cobro en línea en mi tienda?

Absolutamente no. Solo necesitamos conocer el correo electrónico vinculado a tu cuenta paypal para habilitar el cobro en línea. Los accesos a tu cuenta paypal jamás los solicitamos, y te recomendamos no compartirlos con nadie.